Tradicionalmente, el novio opta por esperar a la novia en el altar, por lo que una vez comience la ceremonia, éste será el primero junto a la madrina en entrar. Acto seguido llegará la madre de la novia del brazo del padre del novio, le seguirán los testigos de los novios, las damas de honor si las hay y los pajes. Los últimos en entrar serán la novia acompañada por el padrino.
No obstante, también existe la posibilidad (aunque no es muy común), de que el novio opte por esperar fuera del recinto a la novia, por lo que será ésta la primera en entrar hacia el altar. Entrará al igual que en el caso anterior, del brazo del padrino, y la seguirán sus damas de honor. Posteriormente, entrará el novio del brazo de la madrina de boda. Después, entrarán cogidos el padre del novio y la madre de la novia y de nuevo, por último, los testigos de boda.
Una vez finalizada la ceremonia, los primeros en salir serán los novios como marido y mujer, que recorrerán un pasillo recibiendo las felicitaciones de todos los asistentes. Padrinos, padres, damas de honor y testigos, deberán imitarlos en el mismo orden por el que entraron.
Ya podemos vitorear: ¡VIVAN LOS NOVIOS!
No hay comentarios :
Publicar un comentario