Protocolo de copas según su contenido

¡Comenzamos septiembre con nuestros jueves de protocolo!

Esta semana, nos gustaría analizar detalladamente un tema muy importante en cualquier evento. Si bien es cierto que ya hemos hablado sobre los distintos tipos de mesa, (ver post) y los elementos que la deben componer, ahora queremos especificar qué tipos de copas existen y para qué se utiliza cada una.
FOTO: lyncott
Comenzaremos con las copas básicas: copa de agua, copa de vino/vino blanco y copa de champán.

- Copa de agua: Es la copa de más tamaño. Sólo se llena un 4/5 de su capacidad.

- Copa de vino: Copa de gran cavidad abombada. Con el paso del tiempo, este estilo de copa va ganando tamaño. Se llena 3/4 de su capacidad. 
- Copa de vino blanco: Copa de menor tamaño y más estrecha que la de vino tinto. De este modo, favorece a que el frío del vino perdure más. Al igual que la anterior, esta copa debe llenarse unos 3/4 de su capacidad.

- Copa de champán: Copa alta de cuerpo largo. La finalidad es retener las burbujas. Este tipo de copa se puede llenar hasta 4/5 de su capacidad.
FOTO: Copa de jerez
Además, también encontramos otros tipos de copa más específica:

- Copa de jeréz: Ligeramente aflautada, tamaño medio y de pie corto. Utilizada para tomar los vinos dulces y de Jeréz. No debe llenarse más de 2/3 de la misma.

- Copa de coñac: Gran copa, de amplia cavidad abombada y corta. Está diseñada para poder mantenerla utilizando toda la mano. Se llena 1/3 de su capacidad.

- Copa de licor: Copa pequeña y de poca capacidad. Posee varios diseños disponibles. Se llena un 4/5 de su capacidad. 
FOTO: Copa licor
Esperamos que os sirvan estas nociones y utilicéis el tipo de copa perteneciente a cada contenido en vuestros eventos ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario