Tradicionalmente, se les otorga a los niños el nombre de ‘pajes’ o ‘niños de arras’. Como hemos dicho en anteriores post, actualmente, se conocen varias tendencias a la hora de llevar las alianzas (ver post: Invitado sorpresa: Mi mascota).
Link |
Link |
Llamamos pajes a los niños, generalmente de corta edad, que acompañan a los novios y llevan algún objeto relevante en su ceremonia de boda o incluso ayudar a la novia con su vestido (cumpliendo con una de las funciones de las damas de honor en el caso de que no hubiera).
Suelen situarse cerca de los padrinos, y no debemos olvidar que hay que estar un poco pendiente de ellos para que no hagan ninguna travesura. No obstante, los niños suelen aportar esa bonita espontaneidad que hace especial cualquier ceremonia.
Link |
En lo referente a la vestimenta que deben llevar, los pajes al igual que los demás invitados, deben seguir la etiqueta requerida en la boda. Suele haber consenso entre los novios y los padres de los infantes.
En definitiva, los niños aportan un toque de frescura a cualquier ceremonia y si, además, son personas cercanas a la pareja, lograrán enternecer a todos los invitados en el momento de los anillos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario