Piensa en positivo

Hoy, como cada primer miércoles de mes, nuestra nuestra psicóloga colaboradora Sonia Cardona de Inicia Psicólogo Valencia nos habla de la importancia de "ver el vaso siempre medio lleno".

Pensamientos como: "¡Qué horror!" "Nada va salir bien", son bastante frecuentes cuando nos encontramos a la víspera de grandes eventos o sucesos. Estar intranquilos o algo más nerviosos de lo habitual en este tipo de situaciones es normal. ¡Por Dios! Estamos hablando de una boda... ¡de MI boda! 
Vía: vivirsinansiedad.org
Pues sí, podríamos decir que hay alguna razón para estar un poco alerta, pero... un poco alerta no significa estar en pie de guerra o bajo niveles inombrables de peligro. Nada de eso. Dicen que los sentimientos no se controlan y que, si MI boda se celebra en cuatro semanas... "Es completamente imposible que no esté atacada". 
Bueno, bueno... eso no es del todo cierto. Los sentimientos, las emociones, se encuentran fuertemente influídos por el tipo de pensamientos que tenemos y su contenido y formato. ¿Qué tipo de pensamientos son los más adecuados para tener todo bajo control? Los pensamientos racionales. 

Descubre cómo formularlos en su nuevo post aquí: http://www.iniciapsicologovalencia.com/laimportanciadelospensamientos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario