Niños ruidosos en tu ceremonia, ¿problema o no?

Algunas novias me comentan que tienen un poco de temor con los niños que lloran o se portan mal durante la ceremonia de boda.

Les preocupa que el esfuerzo que ponemos en personalizar la ceremonia se estropee porque no se escuche lo que se diga con el llanto de un bebé o niños riñendo entre ellos.
Link
¿Qué podemos hacer con esos pequeños 'monstruitos' durante la ceremonia de boda?

Algunas de las parejas a las que les he hecho la ceremonia de boda tienen hijos, y quieren incluso que participen en su ceremonia.  Estas parejas no están tan pendientes de si otros niños hacen ruido porque están familiarizados con ello, son papis.

Pero sí es cierto que, cuando los novios no tienen hijos, aquellos invitados que sí tienen deberían tener un poco más de cuidado con esto. Quizá no baste con acunarlos o distraerlos un poco, sería conveniente excusarse y alejarse un poco para calmarlos.
Link
Hay que tener en cuenta que una ceremonia de boda dura entre 30 o 40 minutos, es breve, pero para un niño puede ser eterno.

Personalmente, a mi no me molesta el llanto de un bebé o 'ruiditos', pero cuando ya tienes que elevar la voz y la atención de los novios se va al niño en cuestión, ya no me gusta tanto. Es el momento de los novios y lo perfecto sería que los papis se dieran cuenta y se ausentaran hasta calmar al nene.
Muchos novios en sus invitaciones de boda piden que no vayan niños, en mi opinión es una medida un poco extrema. Los niños aportan ese toque de frescura a una boda que la hace aún mas divertida si cabe. Sus comentarios espontáneos durante la ceremonia y preguntas de "¿mamá porqué cuentan eso?" están llenos de ingenuidad y a mi me encanta ver sus ojitos puestos en los novios como si fueran seres de otro planeta.

¿Qué opináis al respecto? ¿Habéis presenciado esto alguna vez?

Boda Plan 2015

Estos días Meraki Plan ha participado en la feria boutique de Boda Plan en el Mercado de Tapinería junto a grandes profesionales de las bodas. 
Solo tengo palabras de agradecimiento a todas las parejas que os habéis acercado a vernos, a las que ya conocíais el concepto de nuestras ceremonias y queríais hablar conmigo sobre vuestra boda, a las que no nos conocíais y os ha encantado la idea y a las que ya tomabais la iniciativa y me contabais cómo fue vuestra pedida de mano.
A todos: ¡gracias! Porque ha sido un placer hablar con vosotros y que descubráis que una ceremonia de boda no es sólo la decoración...también son las palabras.

Os dejo con una selección de fotos de todos mis compañeros de Boda Plan, grandes profesionales a los que he tenido el placer de conocer más allá de las redes sociales y hablar con ellos en persona. ¡Me ha encantado la experiencia! 
Fotos: fandi.es 
Un beso a todos y espero veros pronto ;)

Pajes de boda

Esta semana en nuestro jueves de protocolo queremos hablar del papel de los más pequeños en la ceremonia de boda. 

Tradicionalmente, se les otorga a los niños el nombre de ‘pajes’ o ‘niños de arras’. Como hemos dicho en anteriores post, actualmente, se conocen varias tendencias a la hora de llevar las alianzas (ver post: Invitado sorpresa: Mi mascota). 
Link
Link
Llamamos pajes a los niños, generalmente de corta edad, que acompañan a los novios y llevan algún objeto relevante en su ceremonia de boda o incluso ayudar a la novia con su vestido (cumpliendo con una de las funciones de las damas de honor en el caso de que no hubiera). 
Suelen situarse cerca de los padrinos, y no debemos olvidar que hay que estar un poco pendiente de ellos para que no hagan ninguna travesura. No obstante, los niños suelen aportar esa bonita espontaneidad que hace especial cualquier ceremonia
Link
En lo referente a la vestimenta que deben llevar, los pajes al igual que los demás invitados, deben seguir la etiqueta requerida en la boda. Suele haber consenso entre los novios y los padres de los infantes. 

En definitiva, los niños aportan un toque de frescura a cualquier ceremonia y si, además, son personas cercanas a la pareja, lograrán enternecer a todos los invitados en el momento de los anillos.

Ansiedad 'nupcial' en mi Gran Día

“El tiempo pasa muy rápido y a la vez muy lento” “Va a ser el día más maravilloso de nuestras vidas” “Socorro, voy a explotar de nervios” “¿y si algo sale mal?” “Todavía falta mucho por hacer y ya no queda nada…” Seguramente, muchos de vosotros hayáis tenido (o estéis teniendo) sensaciones parecidas a éstas. 
Link foto
Los meses anteriores al Gran Día se viven con especial inquietud. De hecho, nos enfrentamos a una época exigente en la que debemos estar tomando decisiones constantemente. Nos encontramos sometidos a una alta presión que nos hace algunas veces olvidar nuestro cometido real “unirnos a nuestro/a amado/a”. 

Nuestra psicóloga Sonia Cardona de Inicia Psicólogo Valencia comparte con Meraki Plan algunos consejos que nos ayudarán a convertir estos “nervios nupciales” en el motor de arranque para conseguir disfrutar plenamente de la boda de nuestros sueños.

Os dejo aquí el link con el artículo completo: "Ansiedad nupcial en mi Gran Día"