El amor en los tiempos del WhatsApp

Hoy estoy algo más reflexiva que de costumbre [jejeje]

Cuando venís al estudio, muchas parejas me contáis que os conocisteis a través de Internet, que os conectabais a Messenger todos los días para hablar (¡MSN ahora parece de la prehistoria!), que las redes sociales os servían para conoceros mejor o que los sms del móvil y posteriormente WhatsApp os ayudaban a deciros todo aquello que os daba vergüenza decíroslo a la cara.
redes sociales y la pareja
actualidadgadget.com
Tener móvil, cobertura e Internet parecen ser suficientes hoy en día para poder mantener una relación de pareja.

¿Esto es bueno o malo?

Las tecnologías cambian y el amor también. Pero, ¿cómo ha cambiado el amor en la era del WhatsApp?



Este corto titulado Doble Check de Paco Caballero ironiza sobre la función del WhatsApp y hace una reflexión sobre la importancia que tiene en la vida de la pareja.

¿Crees que es una forma de controlar a tu pareja? 

Lo cierto es que si no tienes suficiente seguridad y confianza puede llegar a ser hasta obsesivo.Si eres celos@, las redes sociales pueden convertirse en tu mayor problema, además se suma el hecho de que todos publicamos lo bonito que nos suele pasar...
¡Pero todo no va a ser negativo! La distancia y el tiempo desaparecen. Y al comienzo de las relaciones transmitir las emociones vía WhatsApp es más sencillo y se vence la timidez. Además, ahora que la gente viaja tanto por trabajo, es una forma de sentirte más cercano a tu pareja aunque esté a miles de kilómetros lejos de ti.
Yo soy del cara a cara, el piel con piel, y espero que con el tiempo nos demos cuenta de que las tecnologías las debemos usar para lo que son, que es hacernos las cosas más fáciles, y no para suplantar las conversaciones de pareja que son importantes vía WhatsApp o enfadarnos porque nuestra pareja no responde o está en línea y no me escribe a mí...

¡NO más discusiones vía WhatsApp! A quererse mucho #noviosmeraki.

No hay comentarios :

Publicar un comentario