Damas de honor

En nuestra sección protocolaria de hoy, hablaremos de las Damas de Honor. 
En España no es una figura muy estandarizada, no obstante, todos conocemos este rol porque es característico de las clásicas películas de Hollywood.

Generalmente suelen ser designadas por la novia, ya que su principal labor es ayudar a ésta en todo lo que se pueda. El número de damas dependerá de la novia y suele variar entre dos y seis mujeres. Tradicionalmente, son de edad próxima a la novia puesto que son familiares o amigas íntimas de la misma.

Dentro de las normas protocolarias encontramos que todas las damas de honor deberían llevar el mismo vestido elegido por la novia, pero ¿esto es bueno o malo?
Imagen de la boda de Carrie de la serie Sexo en Nueva York, damas de honor
FOTO: Confetti.ie
Bien es sabido que las mujeres somos muy coquetas y no nos gusta que nuestro vestido sea lucido por alguien más aparte de nosotras, de este modo evitamos dar oportunidad a comparaciones odiosas. Aún así, esta no es la única razón, en ocasiones los vestidos escogidos por parte de la novia no resultan muy favorecedores, recurrimos a la película de 27 vestidos donde la protagonista, Katherine Heigl, nos muestra todos los vestidos (no siempre agraciados) que sus amigas le han obligado a lucir el día de su boda. Obviamente la novia no elige los vestidos de sus damas de honor con mala intención, pero probablemente no sea consciente de que no a todas las mujeres les favorece el mismo corte de vestido.

Por ello, desde Merakiaconsejamos que si queréis designar a vuestras amigas que sean damas de honor el día de vuestra boda, dejéis que sean ellas mismas las que elijan su vestuario ya que únicamente de este modo se sentirán realmente cómodas. Aconsejamos, que si deben mantener una misma línea entre todas las damas, vosotras como novias, podéis marcar un mismo color para todas con el fin de que se les pueda identificar en su rol y mantengan una uniformidad, pero cada una pueda lleva un corte de vestido distinto.
Damas de honor vestidas del mismo color pero de diferente modelo
FOTO: Bodas.facilismo.com
No hay nada mejor que sentirse cómodo con lo que uno lleva, de este modo, convertirse en dama de honor será una experiencia única en la que todas las implicadas disfrutarán del rol.

Las damas de honor, poseen funciones similares a las de la madrina pero, no olvidemos, que al ser amigas íntimas de la novia serán las encargadas de mimar a ésta y conseguir que sea un día grandioso tanto para los novios, como para los invitados. Es el momento ideal para demostrar todo el cariño que le profesan.

Y a vosotras ¿os gustaría ser damas de honor? ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario