¿Es bueno sentir celos?

Hoy es el primer miércoles de junio y nuestra colaboradora Sonia Cardona, psicóloga en Inicia Psicologo Valencia, nos habla de celos. Los celos están presentes muchas veces en las parejas e incluso se dice que "El que no tiene celos no está enamorado" pero hay celos buenos y celos no tanto.

¿Te consideras celoso o celosa? ¿Crees que los celos en realidad son muestras de amor?
celos
FOTO: iniciapsicologovalencia.com
Muchas personas creen que los celos se deben al afecto entre dos personas pero... debemos preguntarnos si, de verdad estamos valorando los efectos reales que tienen en nuestras relaciones.

Tener algún sentimiento de celos podríamos decir que, con intensidad moderada, es hasta normal. Pero ¿cómo sabemos si los celos se han convertido en un problema?

Cotillear el móvil, rastrear la ropa en busca de un aroma femenino, convertirse en un detective privado, formar un verdadero interrogatorio al más estilo americano... ¡En efecto mi querido Watson! Cualquier actuación puede ser útil para cazar al infiel, ¿o no tanto?

Averigua si eres un celoso/a empedernido/a con el siguiente post: http://www.iniciapsicologovalencia.com/si-tiene-celos-es-porque-me-quiere/

No hay comentarios :

Publicar un comentario